Consejos a la hora de comprar o vender tu coche en Valencia

vender tu coche en Valencia - trato cerrado

¿Cómo vender tu coche en Valencia?

vender tu coche en Valencia - recien vendidoComprar o vender tu coche en Valencia no es una decisión que se deba tomar a la ligera y sin precauciones, ya que si eres el comprador va a suponer un desembolso importante de tu dinero, y si eres el vendedor también vas a deshacerte de un bien valioso por lo que te interesa sacar el máximo beneficio posible. Por eso es necesario tener en mente y analizar todas las opciones para que así se tomen las mejores decisiones posibles. Si estas cuestiones son importantes a la hora de comprar un coche de primera mano, lo son aún más si cabe a la hora de comprar o vender tu coche en Valencia. Es por ello que desde Vende tu coche ya queremos darte algunos consejos que te ayudaran a tomar la mejor decisión.

Consejos para comprar y vender tu coche en Valencia

Una de las cosas que no podemos permitirnos a la hora de comprar o vender tu coche en Valencia es probarlo. Tanto si vas a comprar como si vas a vender, probar el vehículo debe de ser tu primer paso. En el caso de los compradores, al probarlo puedes descubrir algún que otro desperfecto o fallo que hagan que el vehículo te salga más barato, y por otro lado si eres el vendedor podrás hacer una revisión de que desperfectos están haciendo que se devalúe tu vehículo y valorar si sale rentable arreglarlos o no antes de vender tu coche en Valencia.

Si bien es cierto que la mayoría de coches de segunda mano se venden y compran entre particulares, también existen multitud de empresas que se dedican a la compraventa de vehículos y que ofrecen unas garantías de las que los particulares carecen. Por lo que tanto vender como comprar un coche a profesionales del sector es una opción mejor y más recomendable.

Conocer la historia del vehículo es vital para hacer una correcta valoración del coche. Es decir es muy recomendable tener consciencia de cuantos dueños ha tenido, las revisiones que ha pasado, el uso que se le ha dado, el número de accidentes que ha sufrido…. Es decir no hay que dejar ningún cabo suelto y cerciorase de todo.vender tu coche en Valencia - trato cerrado

La edad y el kilometraje. Un coche tiene un estado ideal durante sus primeros cinco años y mientras no ha supero los ciento veinticinco mil kilómetros. Pero esto son cifras que pueden llevar a engaño. En ocasiones nos encontramos con vehículos de dos años de antigüedad y que no superan los quince mil kilómetros, a priori se trataría de un coche prácticamente nuevo pero lo cierto es que según informes de la Comisión Europea más del 12% de los vehículos de segunda mano que son puestos en venta tienen el kilometraje trucado. En definitiva la edad y el kilometraje son datos a tener en cuenta pero no deben de ser decisivos porque nos pueden llevar a engaño.

La documentación es un punto primordial en la compraventa de vehículos, y aquí es uno de los puntos en donde  contar con verdaderos profesionales del sector hace que comprar o vender tu coche en Valencia sea mucho más sencillo. Pero si en tu caso la acción se realiza entre particulares, no te la juegues pregunta cualquier duda y cerciórate de que esta todo en regla. Es decir que el impuesto de circulación esta pagado, que el vehículo no tiene multas pendientes o incluso que no está embargado, que es una situación más frecuente de lo que se espera.

Pero por encima de todos ellos nuestro consejo es que cuentes con la ayuda de profesionales en el sector y así te evites engaños estafas y sorpresas de última hora por eso no lo dudes más y contacta con nosotros, nos ocuparemos de vender tu coche en Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

//]]>